viernes, 27 de enero de 2012

Kung fu, estilo de vida


Me pregunto ¿Cómo será el estilo de vida del Kung fu? ¿En qué consiste en la práctica en la vida cotidiana?

Por un lado no soy monje chino. Tampoco vivo en China. No estoy en un monasterio. Tampoco soy shifu o entrenador de kung fu.

Vivo con mi familia, tengo mis ocupaciones, mi edad ya no permite tanta flexibilidad como yo quisiera. Me interesa el asunto porque quiero vivir lo que aprendo.

Kung = trabajo, fu = maduro o sabio

Ching Woo Tang= Escuela del arte marcial

Beneficios: el kung fu desarrolla la eslasticidad, la fuerza, la destreza, la velocidad, la coordinación, la precisión de movimientos, la armonía, la resistencia, el equilibrio, el autocontrol, la seguridad personal.

Tal vez algunas respuesta podrían ser:

  • Aprender a dominar el cuerpo, la atención, la concentración, el combate, la acrobacia, así como una mentalidad más disciplinada.
  • Buscar la perfección en los movimiento del kung fu, de todo lo que vaya haciendo y en todos los aspectos de la vida.
  • Hacer Kung fu diariamente, 30' si no voy a la escuela.
  • Optar por un estilo de vida sano, cuidar la salud física y espiritual.
  • Cuidar también la limpieza corporal, del entorno y de la mente.
  • Mantener el orden y armonía en mis pensamientos, mis sentimientos y en los lugares que ocupo.
  • Dedicar 30' diarios a la meditación y la oración.
  • Mantener el buen humor, el optimismo, la tolerancia.
  • Manifestar la humildad y la compasión.
  • Terminar totalmente los movimientos que empiezo: terminar la última letra de cada palabra al escribir, mayor pulcritud en mi escritura. Los monjes shaolin muestran su kung fu en la escritura.
  • Cuidar las posturas físicas: no doblar rodillas en estiramientos, bajar hombros, mantener posiciones bajas en chang kun pu, meter ombligo, esplada recta, aprender movimientos.
  • Se trata de un compromiso personal de cultivar la mente, el cuerpo, el espíritu.
  • Levantarme temprano.
  • Terminar lo que empiezo en cuanto a estudios, trabajos o compromisos.
  • Evitar el alcohol, el cigarro, las malas posturas, la comida excesiva.
Se trata finalmente de un compromiso personal conmigo mismo por irme perfeccionando, por eliminar mis defectos de carácter y por ponerme en camino hacia una vida más plena, más intensa, más realizada y feliz.





Al fijar tus 5 METAS más importantes para este año obtendrás:
  1. Más energía: utilizarás tu capacidad física y mental al máximo, sin distracciones.
  2. Mas dinero: Obtendrás mayores ingresos por cumplir los objetivos.
  3. Más logros personales: Te dará más satisfacción y orgullo
  4. Más reconocimiento: Por tu esfuerzo, dedicación y entusiasmo.
Algunas REGLAS: Respóndete con honestidad las siguientes preguntas:
  1. ¿Sabes dónde estás?
  2. ¿Sabes exáctamente a dónde quieres llegar?
  3. ¿Es alcanzable tu meta?
  4. La meta debe ser retadora. ¿Lo es?
  5. ¿Es medible? Se refiere al peso, cantidad, volumen tiempo...
  6. ¿Los has hecho por escrito y sabes con quién comentarlo?
Hay TRES MODOS de vivir la VIDA:
  1. Como ESCLAVITUD
  2. Como RESIGNACIÓN
  3. Como PASIÓN, AVENTURA Y DESAFÍO. Como ILUMINACIÓN.
¿Cómo vives tu vida?



Es desesperante querer lograr algo diferente y seguir haciendo siempre lo mismo. Para lograr cosas nuevas tienes que hacer las cosas de modo distinto. Querer ser un gran escritor y no escribir es una locura. Tienes qué quitar lo que te sobra, lo que te impide lograr tus objetivos, iniciando con aquello que te daña, tal vez el alcohol. Todas las cosas en sí son buenas, el problema es la forma en que las utilizas. Cuando descubres y eliminas lo que te daña has dado un gran paso.
El siguiente paso es afilar el hacha. Hacer oración, meditación, escribir, ponerte en las manos de Dios. Se trata de descubrir tu camino y caminar, trabajar, entregarte a aquello en lo que crees, sin dar a medias, sino en totalidad.
¿Cuáles son tus decisiones? ¿Qué paso vas a dar hoy? Si es decisión, debe ser vigilada que se cumpla. Tal vez ir anotando en la agenda el tiempo dedicado a ello, sea lo que sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario